Disfruto de esta bella Vida, pregonando su simpleza y aferrándome a Ella cada día, tanto de ésta como de las que he pasado y de las que, seguramente seguiré viviendo..pues hay un alma en pena y un cuerpo vagando juntos sin intenciones de dejarla aun.

He perdi'o mi almuerzo...


He perdi'o mi almuerzo...

¡Ay, Dios mío!

Se me ha perdido el almuerzo; ¡el almuerzo se me ha perdí ’o!

A quien con él me haya visto, caminando o arriba e’la micro iendo a casa de regreso, muy sujeto a mi brazo, me avise le pido.

Encima de todo, recién me acordé al otro día que no me lo había traído. Fue justo en el instante en que bajaba del edificio para disfrutar fumándome un cigarrillo cuando, de pronto y así, de improviso…con el rugir de mis entrañas recordé que tenía almuerzo y ¡que se me había olvidado en casa, pa’ más re'cachas!
Bueno, pensé al tiempo, al volver del trabajo iré derecho a su encuentro y, más vale tarde que nunca, almorzaré mi Pastel de Choclo olvidado; a la hora que sea será bienvenido en el estómago como mi gran almuerzo.

Sin embargo, al llegar a casa…mi Pastel de Choclo, mi almuerzo, no estaba. Lo busqué por todos lados. El escritorio de arriba a’bajo. La cama, de arriba a’bajo. El comedor, por si las moscas. La cocina e inclusive el refrigerador, tan olvidado y encima hoy en mal estado –por más volado que sea, ahí estaba claro que no podría haberlo dejado. Y nada; ¡Mi almuerzo anhelado no estaba y no estuvo, en ningún puto lado!

Al día siguiente, contando ya dos días desde que me lo hubiese traído y, previo a salir de regreso nuevamente a casa, alguien me sopló al oído “¿acaso no recuerdas que lo echaste, por no llevar cosas en las manos, junto a tu libro, en el estuche de la guitarra?”

¡Conche’mimare!

Llegué a casa y, pa’ variar…tenía razón ¡AHÍ ESTABA! Mi almuerzo del día anterior. Mi porción de Pastel de Choclo tan anhelada…esta vez muy bien acompañada, luego que yo la hubiese olvidado el día anterior. Hoy se encontraba muy bien acompañada; ¡CON CIVILIZACIÓN INCLUÍDA, MI ALMUERZO ALGUIEN SÍ LO DEVORÓ…UNA CIVILIZACIÓN VERDEAGUA!




CW